lunes, 3 de agosto de 2015

Khur, el fugitivo - de Luciano Saracino, Diego Aballay y Maxi Ríos Blanco

Pictus, para su colección de historietas factor fantasía, edita el primer libro de una nueva saga de aventuras de fantasía heroica: Khur, el fugitivo.
Originalmente publicada en formato de tira digital, la historieta fue rediseñada y redibujada para saltar al formato libro y lucir no sólo la solidez narrativa de Saracino, sino también la maestría del trabajo de Diego Aballay y el aporte fundamental de coloreado de Maxi Ríos Blanco.
¡Brindemos por muchas aventuras más del fugitivo!












KHUR, EL FUGITIVO
ISBN 978-987-3684-26-5
Historieta
64 páginas


Historieta con guión de LUCIANO SARACINO
Con dibujos de: DIEGO ABALLAY
Color de: MAXIMILIANO RÍOS BLANCO


EL LIBRO

Khur acaba de ser atrapado por sus perseguidores pero, gracias a la inesperada ayuda de su nuevo y apestoso amigo, Rohm, se verá librado de la muerte.  Al menos por el momento, pues, en su huída, Khur se las verá con antiguos monstruos, implacables asesinos, temibles dragones, siniestras sirenas y toda clase de peligros que parecen seguirlo vaya adonde vaya. Porque la huída de Khur recién comienza, al igual que la extraña amistad entre dos villanos, dos renegados que no saben darse por vencidos.

“... al leer “Khur” reviví las sensaciones que me regalaban las viejas historietas de Conan escritas por Roy Thomas y dibujadas por Barry Smith y John Buscema, [...]. Les aseguro a los autores de esta obra que, personalmente, no se me ocurre mejor elogio que ese”. Enrique “Quique” Alcatena

“KHUR, el fugitivo” es la primera entrega de la saga de aventuras del personaje homónimo.


LOS AUTORES

Luciano Saracino
Nació en Buenos Aires en 1978. Es escritor de libros infantiles, guionista de historietas, televisión, animación y cine. Algunas de sus obras han sido traducidos a idiomas tan diversos como catalán, francés, italiano, inglés, portugués, coreano, serbio, alemán griego y ruso. Es autor de los guiones de las historietas “Historias del Olvido 1 y 2” (Dolmen, España, 2007) donde comparte autoría con Javier de Isusi, “King Cop” (Wetta Worldwide, Francia, 2007 —reeditado por Deux, Argentina, en 2008—), “Filgrid: Había una Vez un Dragón” (Cántaro, Argentina, 2009), “Corina y el Pistolero” (Dolmen, España, 2009), “El Feo” (aparecido en capítulos dentro de la revista Fierro, Argentina, 2009/2010), “Ometepe” (Astiberri, España), “Ich” (Argentina) y “De amor de locura y de muerte”, “¡Hay que salvara a Tomate!” y “¡Hay que salvar a Florencia” (Pictus, Argentina).
Diego Aballay
Nació en la ciudad de La Plata, en agosto de 1973. Es Profesor de Artes Plásticas con orientación en Dibujo, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Estudió dibujo de historietas con maestros como Raúl Fortín (Humor, Humi) y Alberto Salinas (Dago); e ilustración con Juan Bobillo y Marcelo Sosa. Sus trabajos han sido publicados en Argentina y el exterior, siendo colaborador junto al guionista Ricardo Ferrari de la prestigiosa editorial italiana Aurea, donde realizó decenas de historietas autoconclusivas de aventuras, y varias miniseries. Además de trabajar en relatos de historieta, se desempeña en en el campo de la docencia desde hace diecinueve años, en talleres de historieta para niños y adultos.

Maximiliano Ríos Blanco
Colorista y dibujante argentino.











No hay comentarios:

Cantidad de visitas desde abril de 2008: