MOLLY HOLMES Y EL MISTERIO DEL HUEVO ROBADO

¡Un  nuevo libro de la colección ILUSTROPÍA acaba de ser editado! Y ni más ni menos que escrito por LILIANA CINETTO e ilustrado por ALEJANDRO O´KIF.



-->
MOLLY HOLMES

y el misterio del huevo robado
de LILIANA CINETTO y O´KIF

ISBN 978-987-3684-00-5
CUENTO ILUSTRADO
32 páginas


EL LIBRO
Molly Holmes y el misterio del huevo robado es el primer libro de la prometedora saga de casos policiales protagonizados por Molly Holmes, una gallina detective que desentraña los enigmas policiales más acuciantes de la granja y sus alrededores. Sus casos, recrean los misterios policiales más famosos de la literatura.

CONTRATAPA
Después de una vida entera dedicada a combatir de manera implacable toda clase de sucesos criminales en las granjas del país y del extranjero, finalmente, la legendaria gallina detective Molly Holmes llega a la literatura.
Todos sus casos, incluyendo los enfrentamientos con los villanos más astutos y la resolución de los misterios más espeluznantes, son contados por sus biógrafos exclusivos, Liliana Cinetto y Alejandro O´Kif.

En esta ocasión, Molly Holmes, la infalible gallina detective, su fiel pero distraído asistente Loupin y el sagaz inspector Lechien, se enfrentan con uno de los casos más enigmáticos de sus carreras. Un huevo muy importante ha desaparecido de los aposentos del rey Lecoq. Y, aunque todos se imaginan quién lo ha robado, nadie sabe dónde lo oculta. ¿Podrá Molly Holmes encontrar y recuperar el precioso huevo sin que el ladrón lo note?


LA AUTORA
LILIANA CINETTO nació en el barrio de Boedo, en la ciudad de Buenos Aires. Es escritora, narradora oral, Profesora de enseñanza primaria y Profesora de Letras. Ha sido premiada en numerosas ocasiones tanto por su producción escrita como por su labor como narradora oral. Su obra, incluye novelas, como Cuento con carpincho y todo (Buenos Aires, Ediciones SM, 2005), colecciones de cuentos, como Cuentos de locura, de amor y de suerte (Buenos Aires, Edelvives, 2008) y poemas como Veinte poemas de amor y un cuento desesperado (Buenos Aires, Atlántida, 2003).
En PICTUS ha publicado, además, Mitos griegos, El Monstruario, La tragicomedia de Teodopoulos Miriniaquis, Cuentos que hielan la sangre, ¡Mamá! ¡Los monstruos!, y 20 versiones de cuentos clásicos en la colección “mini álbum”.

ALEJANDRO O’KEEFFE (O’KIF) nació en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, en el año 1959. Estudió en la Facultad de Humanidades y Arte de Rosario. Sus trabajos para chicos fueron publicados en muchas de las editoriales argentinas y extranjeras.
Comenzó publicando en medios de la ciudad de Rosario, y desde 1985, afincado en Buenos Aires dibuja para varios medios de comunicación: Humor, SexHumor, Fierro, El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Diario Clarin, Revista Billiken, Revista Genios y Jardín de Genios. Desde entonces en su taller trabaja con Mónica Gutierrez (MG) quien es la encargada de la parte de color de la mayoría de sus ilustraciones.
Su reconocido trabajo como dibujante de comics, le permitió trabajar con guiones de Carlos Trillo, Guillermo Saccomanno y Pablo De Santis.
Entre sus trabajos en libros para chicos, se destacan: Natacha, Historias de los señores Moc y Poc, Caperucita Roja tal como se lo contaron a Jorge, Disparatario y Un elefante ocupa mucho espacio.
Obtuvo los premios White Raven en 1997 y Fantasía en 2000 Y 2005, y recibió una Mención de A.L.I.J.A.
En PICTUS ha publicado Emily en el país de la mufa y Emily en el país de los juegos.

No hay comentarios:

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...