EL REY DE AMARILLO

Una nueva joya se suma a la diadema de la lectosfera. Nos enorgullece anunciar la salida de un nuevo libro.




-->
EL REY DE AMARILLO
de ROBERT W. CHAMBERS

Traducido por Mariana Maloberti
Ilustraciones de Sebastián Giacobino
ISBN 978-987-3684-17-3
CUENTOS
160 páginas


EL LIBRO
El rey de amarillo es uno de esos escasos libros que, sin ser populares, han adquirido una reputación memorable. Y mucho del mérito le es propio, aún cuando la liberación de los derechos de autor y las elípticas referencias en la serie de televisión True Detective lo hayan tornado en un impensado objeto de culto e inevitable referencia para los lectores de Ambrose Bierce y Howard P. Lovecraft.
En sus escasas páginas, Chambers acomete la creación de una mitología personal, la invención de un libro prohibido y peligroso, la referencia elíptica a cósmicas y terroríficas entidades que acechan en los pliegues de nuestra cotidianeidad. En suma, crea el preludio a la vasta obra de Lovecraft en torno a los mitos de Cthulhu y se convierte en una de las grandes puertas de entrada a la literatura de horror moderna. No es extraño, pues, que esta obra de Robert Chambers tenga un brillo propio, aunque enfermizo.


CONTRATAPA
Tal como advirtiera Howard P. Lovecraft, “El rey de Amarillo” es un conjunto de relatos conectados por un libro monstruoso y prohibido cuya lectura ocasiona el pavor, la locura y la tragedia. Los horrores infernales que aguardan entre sus páginas a los condenados lectores, son cosas que ningún hombre en su sano juicio debería conocer: remembranzas del culto maldito de Hastur, memorias de la pesadillesca ciudad de Carcosa y toda clase de pervivencias siniestras de épocas prehumanas.
Publicados en 1895, estos relatos en los que se percibe una atmósfera de caos y perdición, “La máscara”, “En el patio del dragón”, “El reparador de reputaciones” y, el más famoso, “El signo amarillo”, consagraron a Robert W. Chambers como uno de los autores más notorios del cuento de terror, y lo convirtieron en una referencia obligada para los cultores de las obras de Amborse Bierce y Howard P. Lovecraft.


EL AUTOR
ROBERT WILLIAM CHAMBERS nació en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1865. Estudió en el Instituto Politécnico de Brooklyn, pero le atraían más los deportes, el dibujo y la entomología. En 1886 viajó a París para estudiar Bellas Artes. En 1893 regresó a Nueva York y logró vender sus ilustraciones a algunas de las principales revistas del momento: Life, Truth y Vogue, convirtiéndose así en uno de los dibujantes más conocidos.
En 1894, sin que nadie lo anticipara, publicó su primer libro, In the Quarter, basado en sus vivencias artísticas en París. En 1895 publicó, con gran éxito, su segundo libro, The King in Yellow (“El rey de amarillo”), en el que combinaba más retratos parisinos con originales historias de fantasía y terror. Su carrera literaria, siempre variada en temáticas y estilos, continuó con The Maker of Moons (1896), The Mystery of Choice (1897) y The Search of the Unknown (1904), entre muchos otros libros de ficción histórica, de detectives y novelas de la alta sociedad neoyorkina.
Su obra literaria, entre novelas y recopilaciones de cuentos, comprende más de ochenta libros.
Robert W. Chambers murió el 16 de diciembre de 1933.

1 comentario:

Nega dijo...

Hola, que tal? Podrían incluir por favor los cuentos incluidos en esta nueva publicación.

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...