EL LLAMADO DEL DRAGÓN - LIBRO 1 DE LA SAGA DE LA AVERGONZADORA

La colección lectosfera acaba de añadir a su catálogo una de las sagas más notables de los últimos años, escrita nada menos que por Lene Kaaberbøl, la autora de la novela "El portal de la sombra".




-->
EL LLAMADO DEL DRAGÓN

Libro 1 de la Saga de la Avergonzadora
de LENE KAABERBØL

ISBN 978-987-3684-19-7
NOVELA
224 páginas


EL LIBRO
El llamado del Dragón es el primer libro de la exitosísima Saga de la Avergonzadora (Skammerens Datter).
Por esta saga, Lene Kaaberbøl recibió el Premio de los Bibliotecarios Escolares de Dinamarca (2003), el Premio de Cultura de los Biblitecarios infantiles (2003), el premio BMF's Mejor Libro para niños de las librerías de Dinamarca (2003) y Premio Nórdico al mejor libro para jóvenes (2004). La saga, traducida a más de quince idiomas, ha sido llevada al cine y al teatro.

CONTRATAPA
Dina ha heredado inopinadamente el don de su madre: la habilidad para lograr que alguien admita sus actos más vergonzosos con sólo mirarlo a los ojos. Para ella, sin embargo,  este poder, lejos de ser una bendición, se ha convertido en una maldición, pues le impide tener una simple amistad en medio del temor y la hostilidad que la rodean.
Pero cuando su madre es llevada al castillo de Dunark para revelar la verdad acerca de un triple homicidio, Dina debe aceptar su condición si no quiere dejar que su madre caiga en las garras del cruel Lord de Dunark.

LA AUTORA
LENE KAABERBØL nació en el año 1960 en Copenhague, Dinamarca, y se crió en la ciudad de Malling, en el centro de la península de Jutlandia. Se graduó en Inglés y Drama en la Universidad de Aarhus en 1985. Trabajó como docente en escuelas secundarias y también como traductora y editora. Actualmente, se dedica por completo a la escritura. Sus libros, tanto para niños como para adultos, se cuentan entre los más populares de Europa. En el año 2004, fue galardonada con el premio Nordic Children's Book Price por su tetralogía “Skammer” (La Avergonzadora). Por la misma obra recibió el Premio de la Asociación Nórdica de Bibliotecarios Escolares. Su novela El portal de la sombra (Skyggeporten), publicada por PICTUS, fue galardonada con el premio Nordic Award for Children's Literature en el año 2007 y seleccionada para la Lista de Honor del IBBY en el año 2008.

No hay comentarios:

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...