SOLOMON KANE



SOLOMON KANE
de ROBERT E. HOWARD

PRÓLOGO: HOWARD P. LOVECRAFT
TRADUCCIÓN: ELVIO GANDOLFO
ILUSTRACIÓN: SALVADOR SANZ

ISBN 978-987-1534-88-3
CUENTOS
376 páginas



Solomon Kane es un puritano sombrío, de rostro pálido y ojos fríos, cuya única misión es combatir el mal en todas sus formas, sin otra ayuda que su actitud temeraria, sus profundas convicciones religiosas, sus armas y un báculo místico.
Junto con Conan el Cimerio, uno de los personajes más emblemáticos de la narrativa de Robert E. Howard. La especial fusión del relato de aventuras con el terror sobrenatural y prehumano han hecho de las aventuras de este puritano inglés un hito en la literatura de género fantástico, una de las mejores síntesis entre el relato de aventuras y el cuento de terror sobrenatural que, como afirma Lovecraft, posee “un aura de temor y nigromancia prehumana que ningún otro escritor pudo duplicar”.
Este volumen reúne, por primera vez en edición argentina y en español, la totalidad de los cuentos que conforman el cánon original, más los poemas y fragmentos narrativos inconclusos.
El prólogo de Lovecraft, un gran admirador de Howard, la estupenda traducción de Elvio Gandolfo y las inimitables ilustraciones del gran historietista argentino Salvador Sanz, hacen de este libro una pieza única de colección.


ROBERT ERVIN HOWARD nació en Peaster, Texas (Estados Unidos) el 22 de enero de 1906.
A los dieciocho años vendió su primer relato, “La lanza y la espada”, a la revista de ficción popular Weird Tales, en la cual terminó publicando la mayor parte de su obra. Para el año 1934 Howard ya se había transformado en el principal autor de la revista. En ella, Howard dio a conocer una vasta galería de héroes de ficción: Kull el Conquistador, rey de la Atlántida; el aventurero puritano Solomon Kane; el boxeador Steve Costigan; el jefe picto Bran Mak Morn; y la guerrera Sonia la Roja, entre muchos otros. Pero su personaje más conocido de todos fue Conan el cimerio, cuya primera aparición sucedió en el relato “El Fénix en la espada”, publicado en diciembre de 1932.
Howard fue coetáneo de autores como Howard P. Lovecraft y Clark Ashton Smith, quienes de alguna manera influyeron en su obra y también tomaron ideas que luego desarrollaron a partir de la obra de Howard.
Murió el 11 de junio de 1936. Sus obras nunca habían sido publicadas en forma de libro hasta ese entonces.


No hay comentarios:

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...