El planeta de los simios - Delicias de la vida editorial - Parte XIV



EL PLANETA DE LOS SIMIOS
Pierre Boulle
ISBN 978-987-1534-54-8
Novela - 224 páginas
Traducción de Elvio Gandolfo
Arte de tapa de Julián Totino Tedesco

Una nueva incorporación a nuestro catálogo y a nuestra colección de literatura.
El planeta de los simios es, sin duda, una de las distopías fundamentales de la literatura fantástica del siglo veinte. Escrita por Pierre Boulle, el autor de "El puente sobre el río Kwai", esta novela sigue siendo una fuente de inspiración inagotable.

En las cercanías de Betelgeuse, a trescientos años luz de la Tierra, tres viajeros espaciales halan un mundo similar al terrestre. Sin embargo, muy pronto comprenden que esas similitudes son completamente siniestras. En él dominan los simios y los humanos son un simple eslabón natural en la cadena evolutiva, animales sin espiritu, lenguaje o razón. Ulises Merou y sus compañeros deben hallar la manera no solo de sobrevivir en este extraño planeta, sino de demostrar que, a pesar de su evidente humanidad, son seres inteligentes.

¡Esperamos que la disfruten!
¡Hasta la próxima!

Rikki-tikki-tavi - Delicias de la vida editorial parte XIII


RIKKI-TIKKI-TAVI
TOOMAI DE LOS ELEFANTES - LA FOCA BLANCA
Rudyard Kipling
ISBN 978-987-1534-47-0
112 páginas
Traducción de Mariana Maloberti
Ilustraciones de Marcelo Morais


Nos llena de alegría volver a comunicarnos a través de este medio con todos ustedes para compartir, no solo una nueva propuesta de lectura, sino también el inicio de nuestro cuarto año de amistad y lecturas compartidas.
Y como de amistad se trata –y de aventura también, porque toda empresa tiene algo de ir a la caza de lo desonocido–, qué mejor ocasión que esta para presentarles un nuevo libro de cuentos de Rudyard Kipling: Rikki-tikki-tavi.
En este volumen de cuentos, especialmente recomendado para los que recién se inician en el camino de la lectura, encontramos tres relatos de aventuras. El primero, “Toomai de los elefantes”, narra la historia de Toomai, un niño de diez años por cuyas venas corre la sangre de los más famosos domadores de elefantes de toda la India. Su valentía e intrepidez le permitirán presenciar aquello de lo que la mayoría de los hombres solo ha escuchado hablar en las leyendas: el gran baile de los elefantes. El segundo relato, “Rikki-tikki-tavi”, nos cuenta la historia de una joven y valerosa mangosta que arriesga su vida para salvar la de aquellos a los que quiere. El tercer cuento, “La foca blanca”, nos presenta a Kotick, una joven foca blanca que, desafiando todos los peligros y los prejuicios, decide ir en busca de un santuario donde todas las de su especie puedan vivir a salvo de la amenaza depredadora del hombre.
Tres historias que ponen de relieve el valor, la compasión y la astucia de los jóvenes protagonistas que, a pesar de su juventud, luchan con bravura por sus convicciones y sus afectos.
Seguramente disfrutarán de estas historias tanto como nosotros.
¡Hasta muy pronto!








Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...