¡Por Tutatis y por Belenos! ¡Un nuevo gran libro de historietas de PICTUS!

Es un secreto a voces que Factor Fantasía, el sello de historietas de PICTUS, planea la salida de un libro de historietas del que forman parte grandes artistas gráficos argentinos e hispanos. "Todavía no podemos anticipar nada", se ocupan de repetir los responsables de la editorial aunque no ignoran que, durante el mes de septiembre del año pasado, la información se filtró en la web.
Los rumores, difundidos a través de los blogs de los artistas, dan cuenta de que se trataría de la edición de los "Cuentos de amor de locura y de muerte", del gran escritor uruguayo Horacio Quiroga, esta vez en formato de historieta.

Sin embargo, a pesar de que muchos de los nombres de los artistas convocados parecen estar confirmados, hasta hoy nadie ha podido romper el férreo cerco informativo que rodea al proyecto, quizás debido a las severas cláusulas contractuales de confidencialidad que, según se rumorea, debieron suscribir todos los involucrados luego del infortunado desliz.
"Lo único que puedo comentar es que estamos trabajando contra reloj y que el lanzamiento es inminente. Va a haber noticias antes de lo que esperan", manifestó uno de los gerentes de la empresa mientras abordaba su auto.

Pero las tecnologías modernas de comunicación pueden sortear prácticamente cualquier sistema de control y así es como este cronista ha obtenido, en exclusiva para este medio, una primicia. Se trata de una prueba de color de una de las páginas del libro, rescatada del descarte de una imprenta (cuya ubicación geográfica no se dará a conocer por razones de seguridad).



Fuentes altamente confiables han confirmado que se trata del trabajo de la artista plástica Abril Barrado.
Los mantendremos informados, segundo a segundo, cuadrito a cuadrito, acerca de la marcha de este proyecto que promete grandes páginas de historieta argentina.

No hay comentarios:

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...