El inspector, de Gógol


Queridos amigos, colegas y lectores:
Les presentamos la primera de nuestras novedades de mitad de año.
Se trata de una de las más grandes comedias de la literatura mundial de todos los tiempos: El inspector, de Nikolái Gógol.
En un pequeño pueblo de la campiña rusa donde reinan la corrupción y la burocracia, cunde el pánico: se corre el rumor que está por arribar un inspector desde la capital para evaluar la administración. Preocupados por no ser descubiertos en sus prácticas fraudulentas y poco honestas, todos creen hallar a este inspector en un joven e irresponsable funcionario que viene de San Petersburgo.
A partir de este equívoco, se desencadenan todos los detalles de la inmoralidad y la obsecuencia, no sólo de los funcionarios locales sino también de los pobladores que, cegados por su paranoia y sus ambiciones, no sospechan de su monumental error de apreciación.
Una despiadada denuncia de la corrupción y la estupidez de funcionarios y burócratas de la Rusia zarista, tan cercana y actual como pocas comedias pueden serlo.

Nos llena de orgullo y alegría poder ofrecerles esta verdadera joya de la literatura, traducida directa y especialmente del ruso, prologada por el reconocido actor y director Gustavo Manzanal e ilustrada en tapa por uno de los más originales artistas plásticos argentinos del momento: Santiago Caruso.

Esperamos que les guste y que la disfruten.
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...